Jornada espiritual, de los niños de primer grado de primaria

Eventos

El Colegio Seminario, como una forma de promover la cultura evangelizadora, desde la Coordinación de Pastoral tiene programado diversas actividades que  conduce a  nuestros estudiantes de todas las edades a un sin número de experiencias de Dios, que nos llevan a la conversión de nuestras vidas.

Los días 25, 26 y 27 de mayo, alejados del núcleo familiar,  los niños de Primer grado de Primaria han vivido su primera Jornada Espiritual, ante la atenta mirada y orientaciones de un equipo de docentes que están en constante servicio pastoral. La finalidad principal de este retiro, es acercar a nuestros niños a Jesús  favoreciendo su protagonismo, escuchándolos y estimulándolos a la exploración interna de su persona. Con oraciones, cantos y juegos, durante los 3 días de jornada han aprendido a compartir, a respetar, a conocer más a sus compañeros de clase, sobre todo a acercarse a Jesús. Así como todo el Personal Seminarista, y los niños de Primer Grado de Primaria, ya luego los estudiantes de los grados superiores vivirán su retiro espiritual.

Objetivos

  • Anunciar el evangelio, favoreciendo el protagonismo de los niños, escuchándolos y estimulándolos a la exploración interna de su persona.
  • Reconocer que Jesús se hace parte importante de toda nuestra vida. Él nos invita a seguirlo.