ESTUDIANTES SEMINARISTAS EXPONEN TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN XV FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

Estudiantes del Colegio Seminario en Exposición de Proyecto

Ante la atenta mirada del R.P. Marco Tulio Rivera Jiménez, Director del Colegio Seminario, el  viernes 17 de agosto,  estudiantes de Primaria y Secundaria presentaron trabajos de investigación ante sus compañeros, padres de familia y visitantes.  En el Plan de Estudios del Colegio Seminario está consignada una hora semanal dedicada a conocer la metodología científica. Los estudiantes tienen la información  y la aplican,  desarrollando trabajos de investigación según sus  motivaciones,  ajustados al método científico.

En la XV Feria de Ciencia y Tecnología, participaron trabajos de la categoría B1 y B2 –Primaria- Categoría C y D- Secundaria. Los estudiantes hicieron gala de su capacidad de comunicación, destacando, de su investigación:

• El problema de investigación.
  • La Hipótesis.
  • Método de investigación.
  • Resultados y Conclusiones.

El jurado calificador, conformado por docentes universitarios expertos en investigación,  quedó gratamente sorprendido por las habilidades mostradas por los estudiantes seminaristas.

Destacaron los trabajos:

• Contribución personal para la reforestación   de  áreas verdes de la Urb. EL Prisma y su relación con la salud del sistema respiratorio en niños del primer grado de Primaria del Colegio Seminario de Trujillo.
  • Detección de micro organismo con microscopio casero.
  • Lava vajilla líquido de sábila.
  • Eco-Plasti-Lácteo: polimerización de la caseína
  • Betún líquido usando cáscara de mango.
  • Sistema de riego por goteo, elaborado con material casero y reciclable.
  • La robótica como estrategia metodológica para el desarrollo de competencias.
  • El Geogebra como herramienta de apoyo del aprendizaje de las funciones lineales y cuadráticos en estudiantes  de 3º 5º de secundaria del Colegio Seminario
  • Calentamiento  global  y sus consecuencias que afectan a los peruanos.
  • Hablemos correctamente (Comunicación).
  • Biodigestor para zonas rurales de La Libertad.
  • La bobina de Tesla.

Felicitaciones a cada estudiante, a los docentes asesores, a los señores padres de familia por esta muestra científica, que colmó todas las expectativas.