PLAN LECTOR: JUEVES LITERARIO

PLAN LECTOR: JUEVES LITERARIO

ESTUDIANTES DE 5º DE SECUNDARIA PRESENTAN “LA DIVINA COMEDIA”

En el marco del desarrollo del Proyecto “Jueves literario”, estudiantes de 5º de Secundaria asesorados por el Prof. Oscar Anhuamán Sánchez, compartieron  la obra “La divina comedia” de Dante Alighieri.

Como es de conocimiento general, la obra fue escrita entre la Edad Media y principios del Renacimiento.  El autor nos quiere dar a conocer en su obra como inicia perdiéndose en un bosque para después conocer lugares como el infierno, el purgatorio y el cielo.

“Jueves literario” tiene como uno de sus objetivos  incentivar la creatividad, por lo que  los estudiantes trabajan las siguientes actividades:

¿Qué final le das a la historia? Y “Mi personaje elegido”. Así tienen la oportunidad de darle un final personal a la obra que leen. En un segundo momento dialogan, conversan a través de una guía con el personaje de la obra que hayan elegido.

Fueron los estudiantes ALFONSO OLGUIN, ROY SANCHEZ LOJA, MAURICIO LANDERAS y HAROLD LEYVA, los encargados de compartir con los presentes, sus propuestas sobre el final  de “La divina comedia” y el diálogo con Dante, que fue el personaje elegido.

Gratos momentos para compartir la creatividad de los seminaristas. ¡Felicitaciones ¡