NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA EN JUEVES LITERARIO

NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA EN JUEVES LITERARIO
Ana Landeras compartieron el cuento “Runku sí es un otorongo”, de Carla Zolezzi.

Así como el jueves 27 de junio, cada jueves del año escolar en el Jueves Literario, los seminaristas ejecutan  acciones para desarrollar la capacidad de leer como una de las capacidades esenciales que contribuyen a su  formación integral.

Los niños de 2º Grado de Primaria, asesorados por la docente Ana Landeras compartieron el cuento “Runku sí es un otorongo”, de Carla Zolezzi.

“Runku sí es un otorongo”, de Carla Zolezzi.

¿Quién es Runku?  Runku es un otorongo que no quiere cazar ni comer animales; además es amigo de los que deberían ser sus presas. Se siente diferente e incomprendido. Lo cierto es que ser diferente de los demás otorongos de su manada le causará muchos problemas.

Runku vive en la selva y  es amigo del Yacarí un caimán panzón, de los delfines rosados, del mono choro y el mono Machín, del Ronsoco, las mariposas, el gallito de las rocas y el loro.

El cuento muestra en sus personajes diversas habilidades sociales como la tolerancia, el respeto y la verdadera amistad.

NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA EN JUEVES LITERARIO

Los niños describieron  los personajes evidenciando desarrollo de la capacidad de comprensión.  El estudiante Rodrigo Varas concluyó la presentación de su aula con las siguientes frases “Lo que  nos define como persona no es el mostrarse superior ante nuestros compañeros,  si no las acciones. Tenemos que pesar lo  que es bueno y lo que es malo e inclinarnos por lo positivo”  ¡A portarse bien con todos nuestros compañeros!

Luego de la presentación que mantuvo atentos a todos los asistentes, recibieron prologados aplausos por presentación. ¡Felicitaciones queridos niños del 2do Grado de Primaria!