EN CEREMONIA ESPECIAL RELEVAN BRIGADIERES Y POLICÍAS ESCOLARES E IMPONEN DISTINTIVOS A JÓVENES LÍDERES

EN CEREMONIA ESPECIAL RELEVAN BRIGADIERES Y POLICÍAS ESCOLARES E IMPONEN DISTINTIVOS A JÓVENES LÍDERES
colegio seminario

En ceremonia especial, martes 9 de julio, 45 estudiantes de Primaria y Secundaria recibieron distintivos y juramentaron como nuevos integrantes el cuerpo de Brigadieres y policías escolares.

La ceremonia estuvo presidida por el R.P. Marco Tulio Rivera Jiménez, Director del Colegio Semanario y contó con la presencia del personal y padres de familia seminaristas. Al inicio, los estudiantes Marcelo Caycho, Nikolás Solórzano Vargas y Stefano Palomino, recibieron los distintivos  que los acreditan como integrantes de la Escuela de  Líderes de la Universidad César Vallejo, acompañó el acto la Lic.  Kelit Campos Ramos, Jefe del Centro de emprendedores de la UCV.

Luego se procedió al acto de relevo de Brigadieres y Policías Escolares. El Reglamento Interno del Colegio Seminario, establece la organización y funcionamiento del cuerpo de  Brigadieres y Policías Escolares que tiene como objetivos: Mantener el orden de las estudiantes durante las formaciones y desplazamientos en el interior y fuera del plantel. Velar por el cumplimiento de las normas de disciplina  de los estudiantes de la Institución Educativa. Colaborar con el cumplimiento de las normas y el Reglamento Interno de la Institución Educativa.

Basado en el enfoque formativo, el Colegio Seminario fomenta la interrelación armoniosa  entre los diferentes actores y estamentos de la comunidad educativa, a fin de potenciar el desarrollo de habilidades sociales como respeto, tolerancia, empatía, nuestros estudiantes asumen la responsabilidad de formar parte del cuerpo de  Brigadieres, sub Brigadieres y Policías Escolares de manera temporal.

Ya un primer grupo de niños y jóvenes han vivido esta experiencia. A cada uno de ellos queremos expresarles nuestra felicitación por haber ejercido sus funciones de manera satisfactoria.

Otro grupo de estudiantes, que tienen la oportunidad de mostrar su liderazgo, pasan a formar parte del cuerpo de brigadieres y policías escolares. Los distintivos fueron impuestos por las madres y padres de cada estudiante.

Acto seguido, el R.P. Marco Tulio Rivera Jiménez, tomó el JURAMENTO DE ESTILO a brigadieres-sub brigadieres y policías escolares.

A los nuevos Brigadieres y Policías Escolares, se les recordó que forman parte de una organización estudiantil de carácter eminentemente educativo. Que tienen la oportunidad de fortalecer su personalidad mediante la práctica de valores y ser  colaboradores  permanentes   en el mantenimiento del orden y la disciplina en sus respectivas aulas con el único fin de fortalecer una cultura de paz. Que   son el ejemplo para sus compañeros, que sus padres y maestros padres nos sentiremos orgullosos de sus acciones y Dios premiará con creces el buen papel que desempeñen.

Gracias Padre Director  por promover estos espacios que contribuyen al proceso formativo de los seminaristas, gracias a los  señores PPFF por acompañar a sus hijos en cada momento, gracias a todo el personal docente que comprende que la tarea es de todos.

Gracias a Dios por permitir que cada día contemos con personas como nuestros queridos estudiantes, que desean trabajar por la disciplina, paz y armonía.

NIVEL PRIMARIA

GRADO/SECCIONJ BRIGADIER SUB BBRIGADIER POLICIA ESCOLAR
1º A

 

DENZEL PALACIOS PINEDO ALEJANDRO PEREZ GAVIDIA MARIANO SAAVEDRA GUTIÉRREZ
1º B

 

MATHIAS ESCUDERO ALFARO. RODRIGO MIRANDA VALDIVIEZO. CARLO MENA MEDINA

 

RAFAEL ALEJANDRO GÓMEZ CAVA POOL MAURICIO FERNÁNDEZ CUYÁN RENZO YOSHIRO CORREA PAREDES

 

LARA CHAVEZ CESAR ANDRÉS QUEVEDO MEDINA ANDERSON ALTAMIRANO SOTO ADRIÁN SAUL.

 

JUAN MANUEL MONTIEL RAMÍREZ, CARLOS  YPARRAGUIRRE SILVA GERARDO ASMAT GUZMÁN
RODRIGO PURIZACA VALVERDE TRISTÁN DARIEL RAMOS VARGAS WISTON GABRIEL CRUZ JOAQUÍN

 

BOBADILLA ZAVALA JUAN VICTOR PÉREZ CIPRIAN JOHNY DARÍO ROJAS VIZCONDE JOSEPH DANIEL

NIVEL SECUNDARIA

GRADO/SECCIONJ

TUTOR (A)

BRIGADIER SUB BBRIGADIER POLICIA ESCOLAR
1º A

 

FERNÁNDEZ RUIZ GABRIEL

 

PEÑA REBAZA PATRICK

 

NOBLECILLA CARRANZA RAFAEL
1º B

 

DIEGO MAURICIO RODRÍGUEZ, CESAR URQUIAGA QUIROZ, ESTRADA RAFAEL YOSHUA
2ºA

 

CARLOS JAIME BARRETO MURILLO GONZÁLEZ DIEZ CANSECO ABEL ALEXANDER ASCOY GUTIÉRREZ
2º B

 

FABRIZIO VEGA FERNÁNDEZ

 

ANTONIO VEGA FERNÁNDEZ

 

MATEO BOY ARROYO
3º A

 

JORGE CRUZADO CRUZ EDUARDO ASCOY CONTRERAS DANIEL YUPANQUI SÁNCHEZ
3º B

 

CÓRDOVA RODRÍGUEZ SERGIO CHRISTIAN  JOSÉ MESTANZA CRUZADO JOSE ZELADA MONCAYO

 

ROGER LEÓN MEZA JUAQUIN ORBEGOZO. .  CARLOS ROJAS BRACAMONTE
SAENZ DÍAZ, JHORDAN ALBERTO SOLORZANO VARGAS, NIKOLÁS ALAYO CARRANZA, FERNANDO