PATRIÓTICA PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS DE PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA

PATRIÓTICA PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS DE PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA

En el marco de la celebración de la Semana Patriótica, el lunes 22 de julio los niños de primero y segundo de Primaria ofrecieron representaciones muy artísticas, preparadas con esmero por las docentes: Melissa Contreras Siccha, Maysin Sam Zavaleta y Ana María Landeras Noriega.

EL SUEÑO DE DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

EL SUEÑO DE SAN MARTÍN

Los niños de primero escenificaron como un día del año 1820, frente a la bahía de Paracas el General San Martín, agitado por los afanes de preparar la marcha del ejercito libertador, se recostó bajo la sombra de una palmera y se quedó dormido.

Soñó que los arenales de la bahía se habían convertido en una población con altos y hermosos edificios donde ondeaban muchas banderas. Y cuando pensaba en la hermosa bandera de su sueño, divisó que cruzaban en airado vuelo, varias “parihuanas”, aves marinas de pecho blanco y alas de rojo intenso. Se entusiasmó el general y exclamó: son los colores de la bandera peruana

Los niños fueron muy aplaudidos, pues con arte y  candor, mostraron como nació nuestra querida bandera.

ORGULLOSOS DE SER PERUANO: CHOLO SOY Y NO ME COMPADEZCAS

Los niños de segundo de Primaria, nos trasmitieron a  todos los presentes, el sentimiento de ser peruano.

En su participación, los niños mostraron escenas de acciones heroicas de nuestros héroes y resaltaron el valor de ser peruano, sin tomar el cuenta la región de la que procedemos. Al son del tema “Cholo soy… y no me compadezcas”  nos recordaron que nuestra raza es altiva y hay que sentirse felices por ello.

Las razones para sentirse orgullosos de ser peruanos están en nuestra historia, paisajes naturales, riqueza arqueológica, música, danzas, deporte calidez de nuestra gente.

¡FELICITACIONES NIÑOS DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADO…A SUS DEDICADAS MAESTRAS Y A SUS PAPITOS!

¡VIVA EL PERÚ!