SALUDO AL MAESTRO SEMINARISTA

SALUDO AL MAESTRO SEMINARISTA

“Maestro: Pones alma de artista en la noble tarea, con fuerza misionera y mano delicada; saber irse quemando en aras de una idea, saber seguir la estrella del bien entresoñada. Gracias Maestro”

El jueves 4 de julio, la familia seminarista expresó su saludo al Maestro en su día. Se dio inicio con la oración de la mañana, presidida por los niños del 1ºA de Primaria, quienes al concluir la oración, destacaron una cualidad de cada maestro y  entregaron recuerdos artísticos con la oración del Maestro.

Fue muy aplaudida la participación de los niños de 4º de Primaria, quienes bailaron la danza del altiplano: “El caporal” dirigidos por los docentes Julio Mariños y Bladimir Blanco. Asimismo, la danza: “Los zapateadores de Chocán”, interpretada por el taller de Teatro, arrancó aplausos por su excelente presentación.

Los niños   Josué Rojas Corcuera, y Zair Gamboa Rodríguez, integrantes el coro Seminarista, interpretan: “Gracias a ti”, dirigidos por la Prof. Carla González Sarmiento.

Estudiantes de  1º y 2º de Secundaria que integran al Taller de Teatro, dirigido por el Prof. Aldo Polti del Campo, ofrecieron “Recordando al Maestro”, con un festivo mensaje a los docentes seminaristas

El Concejo Municipal Seminarista, que viene cumpliendo de manera responsable su Plan de Gestión Municipal, hizo entrega de presentes  a  cada uno de los  Maestros, gesto que apreciamos y agradecemos encarecidamente.

El saludo concluyó con el mensaje  al Maestro Seminarista R.P. Marco Tulio Rivera Jiménez, Director del Colegio Semanario, instándolos a continuar a realizar un trabajo de calidad, en el marco de un clima de respeto.

Nuestra banda de Música, al son del huayno “La profesorita”, y el taller de danza levantaron de sus asientos a las Maestras para festejar  a ritmo de nuestra música serrana el DÍA DEL MAESTRO PERUANO.