EL CÓNDOR Y YO EN JUEVES LITERARIO

EL CÓNDOR Y YO EN JUEVES LITERARIO

El  jueves 26 de setiembre, en el marco de  las escenificaciones que los estudiantes comparten durante el momento de la formación de la mañana, niños de 4º de Primaria asesorados por el Prof. Julio Mariños Paredes,  presentaron un fragmento de la obra EL CONDOR Y YO, del escritor  David Villalobos, nacido en Pucallpa.

Los niños seminaristas, en escenas muy bien logradas representaron los personajes principales y secundarios:  El pingüino, El cóndor, El padre del pingüino, El zorro, Las patas largas (cazadores), El flamenco, El pelicano, El zarcillo, Los policías, Hermanos y amigos.

La obra narra como un  pequeño pingüino es separado de su familia y abandonado en una zona muy calurosa. Ahí conocerá al cóndor, con quien vivirá varias aventuras al tratar de volver a casa. El autor da a conocer las características de algunas especies de aves. Así mismo promueve la amistad y el respeto a la naturaleza.

El mensaje de esta obra es que todos tenemos que luchar por nuestra libertad, que es lo más preciado que tenemos y hacer todo lo posible por recuperarlo y mantenerlo.

Asimismo, nos insta a la solidaridad, al amor y la ayuda mutua. Los personajes de la obra demuestran todos estos valores en el transcurso de la obra.

El Colegio Seminario, tiene como principio que,  en el desarrollo de los niños y jóvenes es de vital importancia adentrarlos en el hábito de la lectura y transformar el hábito de leer en un interesante pasatiempo que les ayudará a mejorar sus capacidades cognitivas y a prepararlos para su vida adulta.

¡Felicitamos la participación de los niños, el asesoramiento del docente y el apoyo permanente de los señores padres de familia!