CALENDARIO CÍVICO ESCOLAR

CALENDARIO CÍVICO ESCOLAR
DÍA DEL PRECURSOR JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN, DISTINGUDO EX ALUMNO SEMINARISTA
En el patio de Honor del Colegio Seminario, el 2 de junio, ante la presencia de todos los estudiantes y personal, se rindió homenaje a José Faustino Sánchez Carrión, distinguido ex alumno seminarista.
Los niños de 2º A de Primaria, asesorados por la docente Violeta Aguilar Lizárraga compartieron la vida y obra del distinguido ex alumno seminarista. Los niños Braulio Bocanegra Maco y Franklin Ávalos Peláez, caracterizados con especial atuendo, nos hablaron con una claridad admirable, sobre el legado valioso que nos dejó, José F. Sánchez Carrión, a los seminaristas y a todos los peruanos.
En su alocución, Franklin y Braulio, expresaron: “Somos felices por pertenecer a la familia seminarista, desde hoy asumamos el compromiso a seguir los pasos de nuestro distinguido ex alumno”.
Es una bendición que personajes de la talla de José Faustino Sánchez Carrión hayan transitado por las aulas seminaristas. Sánchez Carrión tuvo gran importancia en el establecimiento del sistema republicano, fue representante del primer Congreso Constituyente, participó de la redacción de la primera Constitución Política del Perú, entre otras acciones.
¡Felicitaciones queridos niños!