Banda

El principal propósito educativo  de la opción artística Banda de  Música es desarrollar en los estudiantes competencias, capacidades, conocimientos y actitudes.

La música como arte y ciencia posee elementos y herramientas (sonido, ritmo, melodía y armonía) que permite formar y forjar el carácter de los niños y adolescentes, el conocimiento del arte como aprender a  cantar o ejecutar  un instrumento musical, trae consigo beneficios como: comunicación, expresión, mejorar aprendizaje, desarrollo de la creatividad, relaciones interpersonales, y es aquí, donde aprovechamos estos logros y aplicamos lo que se conoce como: La Musicoterapia. Donde la música y el arte más allá que un fin, sea un medio que permita estar cerca del adolescente, para conocerlo y ayudarle.

La finalidad del trabajo de la Banda de Música es  crear un ambiente de confianza y amistad  mutua, aprender música, disfrutar del arte, crear o ejecutar temas que les permite expresar las vivencias de su mundo interno, representando sentimientos, sensaciones y emociones.