El Taekwondo, contribuye a controlar o calmar la agresión y darle paz al hombre,  que asegura una educación a través del movimiento entendiendo a ésta como una formación integral del cuerpo y de la mente.  

El Taekwondo como deporte es jóven, nacido en Corea del Sur,  lo practican en 182 países del mundo, por lo que, podríamos decir que ha crecido más en estas tres décadas de lo que otros deportes lo han hecho en 100 años.

El Taller de Taekwondo del Colegio Seminario,  está a cargo de especialistas y se desarrolla como actividad física y como disciplina que contribuye a controlar o calmar la agresión y darle paz al hombre. El mismo, asegura una educación a través del movimiento entendiendo a ésta como una formación integral del cuerpo y de la mente.

El Taekwondo, ejercita la concentración y la disciplina, creando hábitos que ayudarán al estudiante en sus estudios y tareas.  Fomenta el respeto y la educación, haciendo que el estudiante  sea más comprensivo, tenga mejor control personal y cree actitudes positivas hacia los demás. La conquista de la confianza y seguridad en sí mismo hará que el estudiante  se sienta seguro y con confianza de sus posibilidades en distintas situaciones de su vida cotidiana.  De modo que, mejora en su forma física, ofreciendo a su cuerpo resistencia, incremento de energía, estímulos, flexibilidad, reflejos y motricidad, que contribuyen en su estado físico y favorecerán a su desarrollo.