PLAN LECTOR – NIÑOS DE SEGUNDO GRADO ESCENIFICAN LA OBRA “MUKI, EL TORITO”

PLAN LECTOR – NIÑOS DE SEGUNDO GRADO ESCENIFICAN LA OBRA “MUKI, EL TORITO”
«Los estudiantes de segundo grado, pertenecientes a las secciones 2° A y 2° B de Primaria, bajo la guía de sus dedicadas docentes, Violeta Aguilar Lizárraga y Vanessa Balcázar Fernández, llevaron a cabo una emocionante presentación basada en obras literarias. Durante este evento, los niños presentaron sus carpetas literarias, que incluyeron las obras «Paco Yunque», «Muki, el torito» y «El cóndor y yo». Además, realizaron una conmovedora representación teatral de la obra «Muki, el Torito» escrita por Carlota Flores de Naveda. Esta actividad no solo demostró su comprensión básica de la lectura, sino que también les brindó la oportunidad de aplicar sus aprendizajes en niveles más avanzados.
Los valientes estudiantes que participaron en esta actividad son: Jesús Alvarado Cabrera, Franklin Ávalos Peláez, Adriano Ávila Enríquez, Braulio Bocanegra Maco, Sian Espinoza Alcántara, Marcelo Flores Andonaire, Piero Muñoz Vallejos, Paul Reyna Rodríguez, Johan Román Carrasco, Genaro Salazar Benites, Joaquín Salas Luján, Rafael Urquizo Murillo, Andreé Vargas Villar y José Veramatus Arias.
La obra «Muki, el Torito» narra la historia de un pequeño toro llamado Muki, quien lucha por controlar su agresividad, la cual lo lleva a embestir todo a su paso, mientras trata de equilibrarla con su cariño por los niños y su deseo de jugar con ellos. En este proceso, Muki comete errores pero aprende importantes lecciones. La obra literaria destaca valores como la responsabilidad, el amor y el orden.»