El Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, consciente de su herencia histórica y del rol preponderante que le ha tocado desempeñar por casi 400 años de vida institucional al servicio del Perú, se constituye de los siguientes valores organizacionales en aras de ser una institución educativa de formación en valores católicos, pero también perfilándose con una cosmovisión científica, académica de vanguardia que le brinde a sus estudiantes las mayores posibilidades de éxito en todos los ámbitos del quehacer humano.

El colegio Seminario de San Carlos de Trujillo es una familia educativa emblemática de transcendencia histórica y católica que atiende los niveles de educación primaria y secundaria de varones, promovida y gestionada por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

Trabajamos con líderes, para formar ciudadanos líderes, con alto nivel académico, humanista y en valores.

Todo ello, dentro de un ambiente de exigencia, disciplina, trabajo y oración. El lema es:

«Fides-Patria-Labor».

Fieles a nuestra gloriosa historia, acorde con los avances de la ciencia y la tecnología.

Seremos una familia educativa referente de la educación católica, con alto nivel académico, en el ámbito local, regional, nacional e internacional como resultado del trabajo eficaz y eficiente de sus miembros, plenamente identificados con la axiología institucional.

“Fides-Patria-Labor”

Significa: