PROYECTO EDUCATIVO AMBIENTAL INTEGRADO

El Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo, desarrolla durante el año escolar el Proyecto Ambiental, con la participación de toda la comunidad educativa. El PEAI permite desarrollar de manera concreta el enfoque ambiental, articulando las actividades de orden pedagógico con las actividades de gestión institucional.
Para enfrentar los desafíos ambientale, es necesario y urgente, desde la escuela, adoptar medidas orientadas a mejorar la relación humana con el entorno y fomentar un uso más respetuoso, culto y eficiente de los recursos naturales.
El Proyecto Educativo Ambiental Integrado-PEAI- en su organización considera los componentes del enfoque ambiental: gestión institucional, gestión pedagógica, educación en salud, educación en ecoeficiencia y educación en gestión del riesgo, los cuales se materializan a través de proyectos y actividades como respuesta a la demanda de información, educación y concienciación sobre temas ambientales, de salud y uso eficiente de los recursos del entorno.
Estas son las campañas realizadas en el I Semestre:
  • Acopio de papel, de pilas usadas y de tapitas plásticas de botellas.

Lograron el mayor pesaje, las secciones de 3º A, 3º B en Primaria y 2º A en Secundaria.

¡Felicitaciones a los docentes que presiden el Comité Ambiental: Prof. Jovanna López Ávalos, Eder Sarmiento Acosta, Paula Ávila Gómez!