Somos una Institución Educativa de varones que atiende los niveles de primaria y secundaria, promovida por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, nuestro Rector es el Excelentísimo Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, tenemos 393 años de servicio educativo, comprometidos a formar varones con sólidos valores cristianos católicos.

En el Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo Trabajamos con líderes, para formar ciudadanos con alto nivel académico, humanista y en valores, dentro de un ambiente de exigencia, disciplina, trabajo y oración. Fieles a nuestra gloriosa historia, acorde con los avances de la ciencia y la tecnología, seremos una familia educativa de vanguardia, plenamente identificados con la axiología institucional: «Fe, servicio, libertad, verdad, amor, patriotismo, autenticidad, responsabilidad, paz, respeto».

Para gestionar el proceso de admisión debe presentar la siguiente documentación:

• Copia del recibo por la adquisición de la Cartilla Informativa que otorga al postulante derecho a participar en el proceso de admisión.
  • Solicitud de Admisión, acompañada de la Ficha de Datos Familiares debidamente llenada.
  • Partida de Nacimiento original.
  • Partida de Bautizo.
  • Partida de Matrimonio (si lo tuviera).
  • Copia a color del DNI del postulante, padres de familia y/o apoderado.
  • 03 fotos tamaño carnet del postulante.
  • 01 foto familiar actual (padre, madre y el menor).
  • Certificado original de estudios.
  • Certificado de conducta.
  • Constancia de No Adeudo, del colegio de procedencia.
  • Copia del Reporte de Notas.
  • Declaración Jurada de Ingresos económicos y/o boletas de pago (ocupación dependiente) de ser el caso, de los padres de familia.
  • Antecedentes Penales y Policiales de los padres de familia o apoderado.

El proceso de admisión consta de la siguiente manera:

• Prueba de conocimiento.
  • Prueba Psicológica (alumnos y Padres de Familia).
  • Entrevista familiar.

En relación a la información de los costos de matrícula y pensión, entre otros, así como también, las diferentes modalidades de descuento, le sugerimos que se acerque a nuestras oficinas en horario de atención al público (lunes a viernes de 8:00 am a 1:30 pm) y, cordialmente le ofreceremos mayores detalles al respecto.

Acerca de la presentación

Cabello con corte escolar alto, uniforme completo según el caso, portar diariamente la agenda de control firmada por el padre y/o apoderado.

Acerca del Uniforme:

• Diario:Camisa manga corta de color blanco bordado en bolsillo, corbata azul noche con logo del colegio, pantalón azul noche, zapatos negros, medias color negro; chompa azul acero con bordado de la insignia.
Uniforme diario
  • Gala: Terno azul noche, camisa color blanco manga corta, corbata con logo del colegio, zapatos negros y medias negras e insignia acrílica.
Uniforme de gala
  • Educación física: Buzo institucional* (color azulino), zapatillas de lona color blanco y medias blancas (no taloneras). *El buzo oficial es el de la fotografía, quedando en desuso otros diseños y/ o colores.
Uniforme de educación física

DISPOSICIONES FINALES

1. El derecho a trámites del proceso de admisión y servicio educativo seminarista 2018, será adquirido directamente en la Tesorería del colegio.
  2. A las entrevistas los padres de familia se presentarán en la fecha y hora indicada.
  3. Los padres de familia que no matriculen a sus menores hijos en las fechas establecidas, perderán automáticamente su vacante.

Información de contacto aquí