COLEGIO SEMINARIO INAUGURA XXVII OLIMPIADAS DE INTEGRACION

El sábado 5 sde octubre, el Colegio Seminario inauguró sus XXVII Olimpiadas de Integración, fiesta  Deportiva tan esperada y desarrollada en un marco de fraternidad entre todos los integrantes de la familia educativa seminarista.

El acto estuvo presidido por el R.P. Jorge Luis Castillo Lamadrid, Director del Colegio Semanario, y contó con la participación de todos los estudiantes, el personal y padres de familia. Durante la concentración cada sección lució de manera atractiva el uniforme deportivo de un determinado país.

La ceremonia de inauguración se inició con la oración, a cargo del equipo de Pastoral, pidiendo al Dios de la vida, bendiga a todos los deportistas, para mostrar sus potencialidades deportivas con alegría y respeto.

Luego de entonar la notas de nuestro Himno Patrio, se presentaron las banderas Olímpica y la bandera Seminarista, acto seguido se presentaron todas las banderas de los países y los equipos correspondientes.

El encendido de la antorcha olímpica, que simboliza el fuego que Prometeo roba a los dioses en la mitología griega para entregárselo a los humanos, fue llevada por estudiantes de Primaria y Secundaria, emulando a nuestros atletas chasquis, del Incanato.

Antes de llegar al pebetero, el Personal Directivo fue invitado para acompañar a chasquis hasta el centro del patio de honor, para encender la llama olímpica.

Nuestros chasquis fueron:

PRIMARIA

• 1º A – JOSE ANDRE RODRIGUEZ ALVITEZ.
  • 1º B – STEFANO DIAZ ROMERO.
  • 2º – NEYMAR ALIPIO MIRNADA.
  • 3º – DAVID MEDINA QUEVEDO.
  • 4º – LUIS ANDRE MESTANZA.
  • 5º – DARIO SALAZAR GARCIA.
  • 6º – CESAR DIAZ RAMIREZ.

SECUNDARIA

• 1º A –  RICARDO ROSALES RODRIGUEZ.
  • 1º A – DANIEL IMANOL CARRANZA.
  • 1º B – DIEGO CORTIJO TIRADO.
  • 2º A – ABEL ASCOY GUTIERREZ.
  • 2º B – JOSE PARIA GUERRERO.
  • 3º A – DIEGO CASTILLO DIESTRA.
  • 3º B – JULIO MENDOZA COELLO.
  • 4º – MIGUEL CASANOVA SILVA.
  • 5º – RODRIGO MENDOZA BUSTAMANTE.
  • 5º – MAURICIO LANDERAS ISHIÑAHUA.

El estudiante RODRIGO MENDOZA BUSTAMANTE, fue  el encargado de tomar el juramento de estilo a los deportista seminaristas. El Padre Director Jorge Castillo Lamadrid, declaró inauguradas las XXVII Olimpiadas de Integración Seminarista.

Al término de la ceremonia de inauguración, se realizó el pasacalle olímpico, en el que las delegaciones de estudiantes, acompañados por nuestra Banda de Música, pasearon su alegría y entusiasmo desbordantes por las calles periféricas a nuestro local institucional.

La Olimpiadas inauguradas hoy, culminarán el sábado 19 de mes en curso. El Fixture, para estudiantes y padres de familia,  elaborado por  los docentes Luis Carlos Gonzalez Beltrán y Julio Loredo Gariza se cumplirá en el tiempo del 7 al 11 de octubre.

Las olimpiadas escolares son una oportunidad para poner en práctica de  los  valores que desde la escuela se intentan transmitir.