COLEGIO SEMINARIO REALIZA CAMPAÑA DE SALUD  BUCODENTAL

Con el propósito de contribuir a la salud bucodental de los estudiantes seminaristas de Primaria y Secundaria, el área de Enfermería a cargo de la enfermera Srta. Paula  Ávila Gómez viene desarrollando la campaña “Salud bucodental”.

Profesionales en Odontología vienen  realizando examen dental y de encías a fin de determinar el estado de salud de la boca de nuestros estudiantes. Además ofrecen información amena,  precisa y clara sobre las técnicas del cepillado, instrucciones que los estudiantes captan fácilmente.

Agradecemos al Dr. Jimy Flores, por el  excelente trabajo que viene realizando, tanto en el examen dental como las charlas informativas sobre el cepillado de los dientes.

De esta  manera el colegio Seminario hace un trabajo profiláctico, considerando que las  enfermedades bucodentales comparten factores de riesgo con las enfermedades crónicas más comunes como las enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y diabetes.  Siendo el factor de riesgo más importante una higiene bucodental deficiente.

¡Felicitaciones al área de Enfermería Seminarista!