COLEGIO SEMINARIO VIVE LA ALEGRÍA DE SER PERUANOS

El Colegio Seminario, con diversos actos celebratorios  del 18 al 26 de julio, vivió la alegría de ser peruanos. Cada día, las participaciones de los estudiantes nos mostraron al Perú que somos y al Perú que soñamos.

Como familia seminarista nos felicitamos por vivir en esta bendita tierra que nos tanto cada día porque está bendecida por Dios.

DESFILE ORGANIZADO POR  LA GRELL- PARADA MILITAR

Estudiantes Seminaristas en desfile escolar

El Colegio Seminario es la institución educativa más antigua de América, con 394 años de vida institucional, este año integró la Banda Bicentenario, en unidad con dos emblemáticos colegios, que acompañó el paso de las delegaciones de estudiantes e instituciones por la tribuna en los desfiles organizado por al GRELL y  el Gobierno Regional de La Libertad. Nuestra querida Banda, dirigida por el Prof. Enrique Palomino, mostró su destreza y calidad.

PROCLAMA DE LA INDEPENDENCIA

alcalde escolar STEFANO PALOMINO ROMERO

Nuestro alcalde escolar STEFANO PALOMINO ROMERO, fue designado para hacer la proclama de la independencia de Trujillo, durante la ceremonia de inicio del desfile escolar. Stefano,  con la primera bandera que fuera creada por Dn. José de Torre Tagle, con gran energía pronunció las palabras de la proclama. Recordemos que la bandera con la que Torre Tagle proclama la independencia e Trujillo el 29 de diciembre de 1820, fue velada y resguardada la noche anterior por estudiantes seminaristas.

Brigadier General ALFONSO OLGUÍN MUÑOZ

Otra participación destacada fue la de nuestro Brigadier General ALFONSO OLGUÍN MUÑOZ, quien fue el encargado de recibir al gobernador de la Libertad Manuel Llempén Coronel y solicitar el permiso correspondiente para los efectos de la inauguración del desfile escolar.

#SeminarioSiempreAdelante