ENTRONIZACIÓN DE LA CRUZ

El domingo 16 de setiembre, con profunda emoción Cristiana la familia seminarista realizó la Entronización de la Cruz.  Con la participación de estudiantes de Primaria y Secundaria, padres de familia, personal seminarista. Las Cruces fueron llevadas, por los representantes de cada aula,  desde el local del colegio  Seminario hacia la Basílica Catedral, al término de la celebración Eucarística presidiada por nuestro Director  R.P. Marco Tulio Rivera Jiménez se realizó la bendición de las cruces.

La entronización es un acto que permite  encontrarnos con Cristo y con su cruz salvadora, como signo de nuestra fe y adhesión al Señor y como testimonio  que somos sus discípulos. Entronizar la cruz significa, colocarla en el lugar más destacado e importante de la casa, de la oficina, del aula, para acogerla, honrarla, pues es el símbolo que nos recuerda que Cristo es nuestro Salvador  y nos dio nueva vida con su muerte.

En cada ambiente de nuestro colegio: aulas, laboratorios, ambientes de talleres, ambientes administrativos colocaron la cruz en el lugar más importante y visible. Como integrantes del Colegio Seminario, nos compromete a tener a Dios en el primer lugar de la vida personal y familiar; centro de todos los que integramos la familia seminarista, de vivir el amor fraterno.

Agradecemos y felicitamos la labor que, en la Coordinación de Pastoral, realiza la Hna. Mariela Dávalos Marcos de la Congregación “Canonesas de la Cruz” siempre atenta a cada acto que reafirme nuestro compromiso cristiano y pertinencia  a la Iglesia Católica. Gracias hermana por llevarnos a vivir tan sublimes momentos.