ESCUELA DE PADRES: EL SINDROME DEL HIJO HIPERREGALADO

El pasado viernes 26 de abril, se llevó a cabo en el auditorio del Colegio Seminario, la primera sesión de la ESCUELA DE PADRES, coordinada por la Ps. Milagros Reyna y el equipo de Psicología.

Dicha actividad contó con la disertación de La Licenciada en Psicología y en Educación Inicial Olenka Murga Prado, la cual, cuenta con una Maestría en Intervención Psicopedagógica y más de 10 años de experiencia en la Universidad César Vallejo.

El objetivo central de ésta primera sesión consistía en explicar a los padres de familia las consecuencias de regalar y premiar en exceso a sus menores hijos, proponiendo estrategias de solución para una mejor educación en valores.

ENTRE LOS LOGROS ALCANZADOS DESTACAN:

• Asistencia de padres de familia, de más del 70%.
  • Participación activa de los padres de familia.
  • Fortalecimiento de la toma de decisiones, al momento de premiar o regalar obsequios a sus hijos.
  • Reflexión sobre el tiempo y atención que se dedican a los hijos.
  • Explicación sobre las consecuencias de hiperregalar obsequios a los hijos.

La Escuela de Padres del Colegio Seminario, constituye uno de los elementos del Programa Permanente de Atención Psicológica que la institución brinda a la GRAN FAMILIA SEMINARISTA.