ESTUDIANTES SEMINARISTAS EXPONEN TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN XV FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

Ante la atenta mirada del R.P. Marco Tulio Rivera Jiménez, Director del Colegio Seminario, el  viernes 17 de agosto,  estudiantes de Primaria y Secundaria presentaron trabajos de investigación ante sus compañeros, padres de familia y visitantes.  En el Plan de Estudios del Colegio Seminario está consignada una hora semanal dedicada a conocer la metodología científica. Los estudiantes tienen la información  y la aplican,  desarrollando trabajos de investigación según sus  motivaciones,  ajustados al método científico.

En la XV Feria de Ciencia y Tecnología, participaron trabajos de la categoría B1 y B2 –Primaria- Categoría C y D- Secundaria. Los estudiantes hicieron gala de su capacidad de comunicación, destacando, de su investigación:

• El problema de investigación.
  • La Hipótesis.
  • Método de investigación.
  • Resultados y Conclusiones.

El jurado calificador, conformado por docentes universitarios expertos en investigación,  quedó gratamente sorprendido por las habilidades mostradas por los estudiantes seminaristas.

Destacaron los trabajos:

• Contribución personal para la reforestación   de  áreas verdes de la Urb. EL Prisma y su relación con la salud del sistema respiratorio en niños del primer grado de Primaria del Colegio Seminario de Trujillo.
  • Detección de micro organismo con microscopio casero.
  • Lava vajilla líquido de sábila.
  • Eco-Plasti-Lácteo: polimerización de la caseína
  • Betún líquido usando cáscara de mango.
  • Sistema de riego por goteo, elaborado con material casero y reciclable.
  • La robótica como estrategia metodológica para el desarrollo de competencias.
  • El Geogebra como herramienta de apoyo del aprendizaje de las funciones lineales y cuadráticos en estudiantes  de 3º 5º de secundaria del Colegio Seminario
  • Calentamiento  global  y sus consecuencias que afectan a los peruanos.
  • Hablemos correctamente (Comunicación).
  • Biodigestor para zonas rurales de La Libertad.
  • La bobina de Tesla.

Felicitaciones a cada estudiante, a los docentes asesores, a los señores padres de familia por esta muestra científica, que colmó todas las expectativas.