INTELIGENCIA EMOCIONAL

EQUIPO DE PSICOLOGÍA TRABAJA ACTIVIDADES PARA ENTENDER LAS PROPIAS EMOCIONES Y APRENDER A VIVIR FELIZ

El equipo de Psicología, dirigidos por la Ps. Ivonni Pozo, desarrolla actividades lúdicas  con estudiantes de Primaria y Secundaria. El objetivo es conocer más sobre la inteligencia emocional, así como ayudar al estudiante a entender las propias emociones y optimizar la  convivencia  escolar

Nuestros estudiantes aprenden que la inteligencia emocional es la capacidad de usar las emociones propias y ajenas para la buena interacción social. Una de las características que nos hace humanos es la de tener emociones.

El equipo de Psicología informó que,  la forma de empezar a desarrollar la inteligencia emocional es reconocer las emociones propias. Es importante que dejemos que nuestros hijos sientan esas emociones y las reconozcan. No es bueno enseñar a los niños a reprimirlas. Es mucho más sano dejar que las vivan y aprendan a conocerlas. Es bueno que los niños y los adolescentes entiendan cuándo y por qué son felices, o desgraciados, o sienten frustración, o tienen esperanza, amor o cualquiera otra de las emociones humanas.

También es importante que aprendan a no dejarse arrastrar por ellas. Si un adolescente se siente frustrado debemos enseñarle a que entienda la razón de esa frustración y ayudarle a encontrar las herramientas, también emocionales, que necesita para que la frustración no domine su vida.

El área de Psicología del Colegio Seminario trabaja con adolescentes a fin de que aprendan a gestionar adecuadamente sus emociones es que sean positivos. Y a ser positivos también se aprende. La mejor escuela para tener una actitud positiva en la vida es vivir rodeado de personas positivas. Unos padres positivos enseñarán a sus hijos a ser positivos.

Y al mismo tiempo que los y las adolescentes comienzan a aprender sus propias emociones empezaran también a advertir y entender las emociones de los demás. De ese conocimiento además surgirá si nuestros hijos e hijas son sanos una buena capacidad de empatía que es la capacidad de ponerse en el lugar de los otros.