LA PASTORAL EDUCATIVA EN EL COLEGIO SEMINARIO

El Colegio Seminario por ser una institución de la Iglesia Católica, busca sembrar en los corazones de los estudiantes seminarista los valores de Cristo.
Asumimos el reto de ofrecer un proyecto de evangelización donde el centro es la persona humana y la guía es Jesús y su Evangelio. Se viene desarrollando variadas actividades, en el marco del proyecto evangelizador, por citar:
✝️ La preparación de niños y adolescentes para ser acólitos o servidores del altar, pues es necesario formar espiritualmente a nuestros estudiantes. Nuestro grupo de acólitos tiene estudiantes de Primaria y Secundaria.
✝️ Con el fin de contribuir al desarrollo espiritual de nuestros estudiantes, se vienen realizando “Jornadas espirituales” que son espacios de encuentro personal y comunitario con Dios a través del silencio, la meditación y la celebración. Recientemente participaron estudiantes de primero y segundo de secundaria.
✝️ Así mismo, cada primer viernes y último domingo del mes, la Familia Seminarista participa de la Santa Misa. Es importante que nuestros estudiantes comprendan que la santa Misa es presencia, sacrificio, comunicación con Cristo Jesús.
Todas las actividades orientadas a la evangelización de la comunidad estudiantil, está liderada por Hna. Estela Argueta, Hna. Nubia Flores, docentes y padres de familia, con el apoyo de Hna. María Luis Cubias Rivas, Directora el Colegio Seminario.