MISION AMIGO: PRIMER ENCUENTRO

El Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo, vivió el 29 de marzo momentos de integración, solidaridad y esparcimiento con los niños de la IE “Virgen de la Puerta” del asentamiento humano Fujimori de Salaverry, en el marco del Proyecto MISIÓN AMIGO.

Desde hace 13 años, la  familia seminarista tiene la satisfacción de compartir con los estudiantes de Inicial y Primaria I.E de zonas periféricas momentos de acercamiento cálido y muy humano. Este año, nuevamente los seminaristas fortalecieron su amor al prójimo, convencidos que el auténtico compromiso cristiano se debe testimoniar en el quehacer de cada día, reconociendo en el hermano la presencia real de Jesucristo.

El R.P. Marco Tulio Rivera Jiménez, Director del Colegio Seminario, que presidió el encuentro,  realizó permanente  monitoreo de la actividad en la que participaron 700 personas entre estudiantes, personal y padres de familia.

El encuentro se inició con la oración de la mañana, para luego pasar a la bendición de un toldo para el patio del Nivel Inicial de la IE “Virgen de la Puerta”,  donado por el personal y estudiantes de 4º y 5º de Secundaria, quienes actuaron como padrinos. Luego los niños seminaristas y los estudiantes del IE “Virgen de la Puerta”, participaron de juegos recreativos, que los disfrutaron intensamente.

Finalmente todos los niños de la IE “Virgen de la Puerta”, recibieron de los seminaristas un paquete escolar y saborearon agradables refrigerios preparados por los siempre colaboradores padres de familia seminaristas. Padre Raymundo Claudio Delgado, Director de la IE “Virgen de la Puerta”, expresó palabras de agradecimiento.

Las vivencias del Proyecto MISION AMIGO, permiten el fortalecimiento de habilidades sociales y confirman el compromiso cristiano, que caracteriza a la familia seminarista…