INAUGURACIÓN DE LA VIGESIMA NOVENA OLIMPIADA SEMINARISTA

El viernes 22 de setiembre, fue inaugurada la XXIX Olimpiada “Con el deporte, rumbo al cuatri centenario”. La ceremonia de apertura contó con la presencia del personal, estudiantes y padres de familia.
La Olimpiada 2023, fue inaugurada por el R.P. Agustín Guerrero Rojas, Rector del Colegio Seminario y el juramento de estilo, estuvo a cargo del estudiante Seminarista Marco André Rosales Rodríguez, destacado deportista Campeón nacional e internacional de Taekwondo. Inmediatamente fue encendida la antorcha olímpica, la misma que fue portada por los estudiantes: Luis Gustavo Calderón Gonzales, Fernando Rafael Rodas Burga, Pedro Sebastián, Ángeles Mendoza, Arturo Aguilar Calderón, Diego Fabrizio Cortijo Tirado.
Luego, los estudiantes desfilaron por el estrado, portando las banderolas que lucían el nombre de un ex seminarista destacado, asociado al valor que representa. Los ex alumnos destacados son: Luis José de Orbegoso y Moncada, Eloy Gaspar Ureta Montehermoso, Juan Hoyle Palacios, Antenor Orrego Espinoza, Juan Manuel Cavero y Muños, Teófilo Álvarez Dávila, José Andrés Rázuri Esteves, José Faustino Sánchez Carrión, Leoncio Chávarri Salaverry, Víctor y Tomás Sulem Asim mismo, José Murgia Zannier, Andrés Calegari Morín, Julio Geldres Aguilar, Ricardo O‘Dónovan Córdova, Víctor Raúl Haya de La Torre, Francisco Xandóval Bustamante, Adriano Torres Requejo, José Eulogio Garrido Malaver, Alejo Toribio Rodríguez de Mendoza.
Cada ex alumno distinguido va asociado a valores como: Patriotismo, Cultura de paz, Democracia, Respeto, Filantropía, Civismo, Generosidad, Servicio, Disciplina, Responsabilidad, Libertad.
La Olimpíada 2023, fiesta deportiva tan esperada la viviremos en un marco de fraternidad, permitirá a nuestros estudiantes mostrar habilidades motrices, haciendo que cada momento signifique un importante aprendizaje.