SEMINARISTAS ELIGEN NUEVO CONCEJO MUNICIPAL ESCOLAR

Del 27 de marzo al 20 de abril, se desarrolló el proceso para elegir al nuevo Concejo Municipal Escolar Seminarista. Tuvo la responsabilidad de organizar todo el proceso. el Comité Electoral Escolar integrado por los estudiantes de 5º de Secundaria Alfredo Martín Fernández Valencia, Máximo Capristán Morales, Harold León Meza.
Los estudiantes miembros de mesa y quienes integraron las listas de candidatos, fueron capacitados por personal de la ONPE, la Sra. Dinka Liliana Huaccha Vidaurre-Gestora ORC Trujillo, de la Oficina Regional de Coordinación de Trujillo, capacitó y orientó a estudiantes y docentes involucrados en la elección.
El 18 de abril se realizó el debate electoral. Los estudiantes Nícolas Gordillo de la lista No. 1 y Alejandro Saavedra de la lista No. 2, aspirantes a la alcaldía presentaron su plan de trabajo y también respondieron a las preguntas planteadas por los estudiantes de primaria y secundaria, en un ambiente de respeto.
El 20 de abril se llevó a cabo el acto de sufragio. Hicieron uso de su derecho a voto, todos los estudiantes. El Comité Electoral, dio lectura al acta de escrutinio general, proclamando al nuevo Concejo Municipal Escolar, integrado por: Alclade, Nícolas Gordillo, Tnte. Alcalde Aarón Anhuamán y los regidores: Renzo Mauricio Sala zar, Erick Baltodano, Joaquín Jara, Flavio Pérez, Renato Cruz Bermúdez.
Los docentes Ana Guevara Miñano y John Chávez Uriol, fueron responsables de la presente actividad, que ha permitido vivir una experiencia democrática participativa.