SEÑOR NUNCIO APOSTÓLICO EN EL PERÚ VISITA EL COLEGIO SEMINARIO

Excmo. Monseñor Paolo Rocco Gualtieri, Nuncio apostólico en el Perú, gracias por su visita pastoral al Colegio Seminario.
En el marco de la semana Eucarística, el 8 de junio, el Colegio Seminario recibió la visita pastoral de Excmo. Monseñor Paolo Rocco Gualtieri, Nuncio apostólico en el Perú. Estuvo acompañado por Excmo. Moneñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo de la Arquidiócesis de Trujillo, Excmo. Monseñor Francisco Castro Lalupú, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo.
Así mismo, asistieron R.M. Rvda. Madre María Genoveva Henríquez, Superiora General de la Congregación Hermanas de Nazareth, R.P. Hilder Agustín Guerrero, Canciller Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Adolfo Guevara Zagaceta, Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Jorge Martínez, Director de la ODEC y Vicario Episcopal de Educación, R.P. José Isla Ascurra- Capellán del Colegio Seminario.
Estuvieron presentes también delegaciones de las instituciones educativas, Dante Alighieri, Juan Pablo II, Virgen de la Puerta y Pio XII. Las muestras de júbilo se dieron en todo el momento de tan grata visita, el estudiante seminarista Jesús Loloy Vargas bailó marinera norteña, acompañado por la niña Dorita Valverde, asi mismo el coro seminarista “Angheli Dei”, ofreció el tema “Amigo”.
Fue R. P. Adolfo Guevara Zagaceta, Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, quien dio las palabras de bienvenida. La Directora del Colegio Seminario R.M. María Luisa Cubias Rivas, hizo entrega de una placa recordatoria, a nombre de la Comunidad Educativa Seminarista. Estuvo a cargo de las palabras de despedida y agradecimiento al Sr. Nuncio Apostólico, el Rvdo. Padre Jorge Martínez, Director de ODEC y Vicario Episcopal de Educación.
Al finalizar la ceremonia, nuestro distinguido visitante, resaltó la importancia de la formación espiritual de nuestros niños y jóvenes, recomendó a los maestros, sentar bases sólidas del amor a Dios, en el alma y el corazón de los estudiantes.