UNA PROMESA SEMINARISTA EN EL BAILE DE LA MARINERA

Eddy Jesús Emmanuel Loloy Vargas, cursa el 4º grado de Primaria en el colegio Seminario. Su aventura con la marinera inicia cuando ingresa al primer grado y decide ingresar al taller de danza con el profesor Christopher Quiroz, aquí despertó su curiosidad por nuestro baile regional, que al principio no fue nada fácil, ya que las clases eran virtuales, pero gracias a la paciencia y dedicación del profesor, Eddy Jesús fue encontrando el gusto por este saleroso baile.
En los últimos eventos en los que ha participado, ha logrado importantes premios. Así, el pasado 29 de octubre en el Primer Concurso de Marinera Norteña organizado por la escuela de marinera Moche Señorial Lima, junto a la niña María Fernanda Gonzales de la Cruz, obtuvo el primer lugar en su categoría de Infante. El 5 de noviembre, en el IV Concurso Nacional de Marinera, san Martin de Porres organizada por la Asociación Cultural Pañuelos Blancos, Eddy Jesús, junto a la niña Valentina García Pizán, obtuvieron el primer lugar en la categoría Nobel Infante.
Eddy Jesús, ya es una promesa y seguirá logrando más galardones, que premian su esfuerzo y constancia en el baile de la marinera.
¡Felicitaciones Eddy Jesús!