¡Jesús está vivo! El Señor ha resucitado ¡Aleluya, alegrémonos!
El lunes con fervor los niños de 4º Grado de Primaria, con el apoyo de su docente Julio Mariños P. representaron lo que aconteció el domingo de Resurrección, cuando las mujeres que fueron a la tumba de Jesús escucharon de un ángel “¿Por qué buscáis entre los muertos, al que está vivo? No está aquí, ha resucitado”.
En la celebración de la Resurrección de Jesús, la familia seminarista vive la alegría porque Cristo está vivo y tiene claro lo que el mismo Jesús dice “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”.
En la celebración, los niños presentaron los elementos simbólicos del tiempo de Pascua: el agua, las flores que simbolizan la vida, la alegría, el gozo de la resurrección de Jesús y el cirio Pascual que lleva las letras alfa y omega simbolizando que Cristo es el principio y el final de la historia.
Felicitaciones a quienes hicieron posible esta semana de reflexión y oración: R.P. Marco Tulio Rivera Jiménez, Hna. Mariela Dávalos, todo el Personal, padres de familia y estudiantes que dieron vida cada momento. La celebración de todos los actos de semana santa permiten a los seminaristas fortalecer su fe y reafirmar la pertenencia a la Iglesia Católica.