ADMISIÓN DE NUEVOS SERVIDORES DEL ALTAR…SEMINARISTAS

En hermosa ceremonia a la que asistieron estudiantes, personal y padres de familia, el domingo 14 de julio, nueve estudiantes seminaristas fueron admitidos para integrar el grupo de Acólitos o Monaguillos.

La admisión se realizó dentro en la  celebración Eucarística, realizada en la Basílica Catedral y presidida por el R.P. Marco Tulio Rivera Jiménez, Director del Colegio Seminario. En el acto central, el celebrante  asperjó las albas con agua bendita, seguidamente  los padres de familia revisten a sus hijos con las albas. Luego los monaguillos se colocaron de rodillas para ser bendecidos.

Padre Marco Tulio, elevó la oración: “Oh Dios, que has enviado al mundo a Jesucristo, tu Hijo, para salvar a los hombres y mujeres. Bendice a estos hijos tuyos que hoy se presentan ante Ti, para que los hagas dignos de servir en el altar y contribuyan, con su bondad y alegría a revelar la grandeza del misterio pascual de tu Hijo. Que Vive y Reina por los Siglos de los siglos”.

Los nuevos acólitos han sido preparados por la Hna . Mariela Dávalos, que realiza una invalorable labor en la Pastoral. Los niños son: Nicolás Giatán Martínez, Moisés Marlpatida Aguilar,  Anderson Quevedo Medina, Elvis Vásquez Bocanegra,  Winston Cruz Joquín,  Jhonny Darío Pérez Cipriano, Joseph Rojas Vizconde,  Mauricio Alfaro Cabrera,  Patrick  Peña Rebaza.

Luego en el Colegio,  el equipo de Pastoral y papitos de los nuevos acólitos, celebraron la admisión, ofreciendo   un agradable compartir. Los acólitos tienen como patrono a San Tarcisio, que  es recordado por sus actos de amor al prójimo. Se cuenta que en el siglo III en la antigua Roma, con tanto amor llevaba la Comunión a los prisioneros y con tan enorme valor supo defender la Santa Eucaristía de los enemigos que intentaban profanarla.

Felicitaciones a los papitos de los nuevos acólitos  por la bendición de tener hijos servidores del Altar y a  la Hna. Mariela Dávalos por su trabajo pastoral que fortalece la fe en Dios.