SEMANA PATRIÓTICA EN EL COLEGIO SEMINARIO

El Colegio Seminario, el martes 16 de julio dio inicio a la celebración de la SEMANA PATRIOTICA,  para   expresar nuestro amor y gratitud a nuestro Perú y al sentimiento de sentirnos peruanos!

Nuestro hermoso país tiene una enorme diversidad en todos los aspectos:

• Nuestra comida -El ceviche, el lomo saltado, la causa limeña, el rocoto relleno,
  • Nuestros productos bandera: El Pisco, nuestro café, chocolate y frutas exóticas
  • Poseemos casi todos los clima del mundo
  • Nuestra riqueza biológica-Somos unos de los cinco países más biodiversos del mundo.
  • Nuestros textiles hechos a mano-El hilo milenario del Perú se ha ido tejiendo punto por punto. Esas manos que convierten a Perú en una nación con una fina textura para fabricar sus textiles
  • Nuestra músicaÚnica y capaz de envolvernos con un sentimiento de peruanidad.
  • Nuestra historia y cultura-Desde las culturas precolombinas, sus huacas, cerámicas, tejidos. La fabulosa cultura Inca: Chan-Chan, el señor de Sipán, MachuPicchu, todo absolutamente todo, resumido en un solo lugar que se llama ¡Perú!
  • Nuestra gente solidaria– Que sabe se toma de las manos y apoya a su prójimo para salir juntos adelante.

PRECURSORES Y PRÓCERES DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Los niños de 4º de Primaria, asesorados por el Prof. Julio Mariños Paredes, presentaron a nuestros Precursores quienes fueron los ideólogos y los Próceres que participaron activamente a favor de los ideales de independencia.

Los niños caracterizados con vestuario de cada personaje, destacaron sus aportes a la gesta emancipadora. Presentaron a los siguientes Precursores: Hipólito Unanue, Toribio Rodríguez de Mendoza, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Mariano Melgar.
También representaron a nuestros Próceres: Gral. José de San Martín, Gral. Simón Bolívar, Manco Inca, Juan Santos Atahualpa, Túpac Amaru II, Micaela Bastidas, María Parado de Bellido, Francisco de Zela, Mateo Pumacahua

Los niños del 3º Grado de Primaria, dirigidos por la Prof. Fany Echevarría Narro, presentaron a Túpac Amaru II,  José Gabriel Condorcanqui , líder de la Rebelión contra la opresión  española que estallo en el Cusco en Noviembre de 1780. Derrotado y capturado y asesinado mayo de 1781.

El niño DAYRON ALVAREZ SANCHEZ, haciendo gala y del arte de la declamación, ofreció el “Canto coral a Túpac Amaru”.

¡Felicitaciones niños de 3ºy 4º de Primaria…en su participación mostraron el aporte de  nuestros precursores y proceses de la independencia, con arte y sentimiento peruano!