El 20 de agosto en ceremonia especial, el Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo, fue distinguido con medalla y diploma por la UPAO con el premio “Antenor Orrego”. Asimismo recibieron distinciones diversas instituciones culturales, deportivas y de emprendimiento de la localidad.
El tenor del premio dice “Premio por su reconocida trayectoria educativa en la formación de generaciones con sólidos valores cristianos”. La Comunidad Educativa Seminarista agradece la deferencia de tan importante casa de estudios superiores.
Desde hace 394 años, el Colegio Seminario fomenta, en sus estudiantes, la vivencia del Evangelio y la práctica de valores, a través de la reflexión, para crear actitudes que contribuyan a mejorar la convivencia. Desarrolla Proyectos institucionales que tienen como objetivo Incrementar la práctica de valores como el buen trato, respeto, responsabilidad, tolerancia, espiritualidad, amistad, honestidad, potenciando la capacidad racional de la resolución de situaciones de conflicto y propiciando así un ambiente favorable para el aprendizaje.