CREATIVIDAD EN VXI FERIA DE CIENCIAS

La XVI edición de la Feria de Ciencias, es  obra de ingeniosos seminaristas, quienes asesorados por sus docentes  realizan  investigación científica, logrando trabajos  verdaderamente significativos. Con la participación de estudiantes de   Primaria y Secundaria seminaristas, y la asistencia del personal,  padres de familia y público en general, el 23 de agosto se realizó la XVI Feria de Ciencias.

Los trabajos de investigación presentados son fruto del esfuerzo mancomunado de toda la FAMILIA SEMINARISTA, orientados a estimular la vocación por la ciencia y las inquietudes asociadas con la búsqueda del conocimiento de  niños y jóvenes.

El desarrollo de cada investigación, ha permitido al estudiante seminarista incrementar su nivel de  conocimientos y la utilización de métodos para obtener resultados que propicien el mejoramiento de la calidad de vida, cuidado  y protección del ambiente natural; asimismo desarrollar actitudes como: curiosidad, imaginación  y creatividad entre otras.

Los estudiantes hicieron gala de su capacidad de comunicación, destacando, de su investigación: El problema de investigación, la Hipótesis, Método de investigación, resultados y conclusiones. El jurado calificador, conformado por docentes universitarios quedó gratamente sorprendido por las habilidades mostradas por los estudiantes seminaristas.

Todos los trabajos evidenciaron creatividad de los estudiantes, destacando:

• Mi lonchera con tarwi.
  • Planta un árbol y siembra vida en Trujillo.
  • Elaboración de compost a partir de desechos orgánicos caseros.
  • Ahorro de agua en un sistema de riego por goteo, elaborado con botellas de plástico reusado y decorado.
  • Cuida tu salud conociendo el pH de los alimentos.
  • Las macecornas y la conciencia ambiental de los estudiantes de 5º Grado de Primaria del Colegio Seminario.
  • La reutilización de la ceniza de la quema de la caña de azúcar o la leña en la elaboración de productos que resuelvan problemas caseros.
  • Contaminación de los ecosistemas de las riberas del río Moche.
  • Energía alternativa para grupo poblacional de bajos ingresos en la provincia de Trujillo.
  • Realidad virtual como herramienta didáctica en el aprendizaje de tecnología en los alumnos del Colegio Seminario de Trujillo.
  • Modelo Holográfico a través del diseño audio visual.
  • Robot seguidor de luz.
  • Carro  solar.
  • Como hacer bioplástico con cáscara de frutas.
  • El uso de bolsas biodegradables disminuye la contaminación ambiental en la ciudad de Trujillo.

En el acto de clausura, los trabajos que obtuvieron mayor puntaje recibieron diplomas, medallas y más presentes.

¡Felicitaciones estudiantes seminaristas…la XVI Feria de Ciencias fue una verdadera fiesta científica!