CONOCIENDO EL PERÚ DESDE EL COLEGIO: FESTIDANZA

Uno de los ejes curriculares del Colegio Seminario, está referido al fomento de nuestra identidad nacional; sólo podemos amar lo que conocemos, por ello es necesario conocer nuestro país. El colegio desarrolla, por tanto, el trabajo colaborativo “Conociendo el Perú dese el colegio” en el que cada sección indaga distintos aspectos de una zona del Perú.
Desde las 9:00 am del 24 de julio, en el patio principal, se desarrolló el Festival de danzas, de las zonas de estudio, del Trabajo colaborativo “Conociendo el Perú dese el colegio”, Se presentaron danzas de: Chanchamayo, Chiclayo, Cajamarca, Iquitos, Huaraz, Huamachuco, Arequipa, Santiago de Chuco, Chachapoyas, Huamachuco, Andahuaylas, Moche, Otuzco, Huaraz, Ica, Motupe, Huancayo, Tingo María, Oxapampa.
Estuidantes e Primaria y Secundaria interpretaron las danzas: Cazador ashaninka de Chanchamayo, Marinera chiclayana, Chuncho de los baños el Inca, Fiesta de los tulumayos, Los Shacshas, Los turcos, Los negrillos, Los bandoleros, Iopatati, Canasteros de Urpay, Tunas Pallay, La diablada, Los negritos de Otuzco, Los Shacshas de Huaraz, Navidad negra, Tondero, Huaylas, Cholones de Rupa rupa, Los carapachos.
¡Felicitaciones queridos estudiantes, su esfuerzo de semanas de ensayo, han dado excelentes frutos!