CONVERSTORIO: “SEMINARIO, HISTORIA, MÍSTICA Y LEGADO”

El 24 de octubre, en el auditorio del Colegio Seminario, se realizó el conversatorio: “Seminario, historia, mística y legado”, en el que participaron estudiantes seminaristas y los Concejos Municipales de instituciones educativas centenarias y arquidiocesanas de la localidad. Nuestro agradecimiento a los Concejos Municipales de la IE. Santa Rosa, del Colegio Nacional de San Juan, por su presencia y participación.
Fueron ponentes, reconocidos profesionales que conocen la trayectoria del colegio Seminario, creado en 1625 y, que está próxima a cumplir cuatrocientos años de vida institucional: Dr. Maxwell Quiroz Castillo, docente en la Escuela Profesional de Historia de la UNT: Lic. Joan Gabriel Rodríguez Abanto, Promoción 2002, representante de la agrupación «El Colegio Seminario: Historia, Tradición y Cultura”; Prof. Gilmer Isla Villanueva, docente del Colegio Seminario y el estudiante: Arturo Santos Roncal, Promoción 2023, alcalde escolar 2022. El evento se caracterizó por el coloquial diálogo de los ponentes y de Arturo Santos Roncal, que permitió cubrir las expectativas de los asistentes
Cumplimos 398 años de vida institucional y es justo reconocer y revalorar los hechos que son parte de la historia el colegio Seminario y de la historia del Perú.
En las aulas seminaristas se han formado grandes hombres que han trazado el destino de nuestra Patria, por ello, el Concejo Municipal Escolar presidido por el estudiante Nicolás Gordillo Golac, con el apoyo del Arturo Santos Roncal, alcalde 2022, organizaron y dirigieron el conversatorio: “Seminario, historia, mística y legado”, cuyo objetivo fue fortalecer el conocimiento de la historia seminarista y del legado que deja a las generaciones actuales.