DEBATE ELECTORAL

El Colegio Seminario promueve y propicia espacios para prácticas democráticas. En un acto previo a las Elecciones Municipales Escolares, el martes 9 de abril se realizó el debate electoral, en el patio de honor.

En la elecciones 2019 participan las listas “Unión por el Seminario” y “Seminario Inmortal”, lideradas por estudiantes de Secundaria y Primaria. Los estudiantes que integran el Comité Electoral dirigieron  el evento y  establecieron las reglas de participación.

Organización y Dirección del Debate Electoral por estudiantes seminaristas

Teniendo en cuenta que los debates electorales son una oportunidad para comprometer a los estudiantes con el proceso político y es una forma de preparación para la convivencia democrática, los estudiantes presentaron sus propuestas para ser escuchados ante docentes y compañeros; de esta forma dieron a conocer sus ideas en un ambiente de orden y respeto por las opiniones de los demás.

Al término del debate los estudiantes se dieron la mano en signo de amistad.

Nuestras felicitaciones al Comité Electoral, a las docentes asesoras Ana Guevara y Herminia Flores y a los candidatos de ambas listas, por la excelente muestra de civismo que ofrecieron a la familia seminarista.