DIA DEL LOGRO SEMINARISTA

Conociendo nuestro país es posible reforzar  el sentimiento de pertenencia que tenemos por la nación peruana con los valores, tradiciones, historia, recursos naturales, usos, costumbres y sus grandes problemas.

En la conmemoración del 393º Aniversario Institucional, el 1º de noviembre  el Colegio Seminario presentó el Día del Logro  Seminarista. La temática tuvo como situación significativa el Proyecto Interdisciplinario “Conociendo mi país desde el colegio”,  proyecto que se desarrolla desde el inicio del año escolar, con objetivos como: Incentivar el  desarrollo de valores sociales, culturales, artísticos, morales y otros mediante la interacción con su realidad, así como emplear estrategias metodológicas  en el desarrollo de   capacidades procedimentales para realizar  un eficiente aprendizaje inter disciplinario.

ALUMNOS DE 4TO PRIMARIA, EJECUTAN DANZA CON CABALLITO DE TOTORA

El  aprendizaje  interdisciplinar  conlleva al desafío de superar las visiones fragmentadas del mundo y a erradicar las fronteras entre las áreas académicas. Durante el proceso de la indagación los estudiantes  recopilan  información, a fin de lograr una visión holística de la zona en estudio desde las áreas: Matemática, Historia y Geografía, Personal Social,  Religión, Ciudadanía,  Comunicación,  Ciencia y  Tecnología , logrando  los aprendizajes deseados a través de   procesos mentales, como: Selección Organización y Análisis de la información y  formulación de  explicaciones, que les permiten comunicar con certeza  sus hallazgos.

ALUMNOS DE 1ERO PRIMARIA, EXPONEN INVESTIGACIÓN ANTE LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO SEMINARIO

ALUMNOS DE 4TO PRIMARA, EJECUTAN DANZA CON CABALLITO DE TOTORA

Los encantos de Perú, no solo son su gente y sus costumbres, sino que podemos disfrutarlo en su gastronomía; sus parajes naturales, su legado histórico, sus lugares turísticos y arqueológicos; Su folclor manifestación de sus danzas y su música.

Este año los estudiantes seminaristas dieron de fe  de los lugares estudiados y visitados, así:

Grado Zona Estudio
Moche
Chimbote/Ancash
Viru
Pacasmayo
Santiago de Chuco
Catacaos/Piura
1º A-B Chiclayo
2º A-B Huamachuco
Casma/ Chimbote
Cascas
Moche

El Proyecto tiene el monitoreo de R.P. Marco Tulio Rivera Jiménez Director del colegio, del Prof. Marco Díaz Angulo, Sub Director Académico.  Es muy importante la participación responsable de los señores padres de familia que junto a los docentes tutores acompañan a sus hijos en el logro de sus aprendizajes.

Los  niños, jóvenes, docentes, padres de familia seminaristas se entusiasman y viven la experiencia enriquecedora del Perú profundo, por ello, para ustedes nuestro reconocimiento y felicitación.

El DIA DEL LOGRO, permitió evidenciar el impacto del desempeño pedagógico como producto de los compromisos asumidos por  directivos, docentes, padres de familia y estudiantes, así como mostrar  logros de los estudiantes en la inter relación de las Áreas Académicas incluidas en el Proyecto “Conociendo mi país desde el colegio”.

Durante el acto de apertura, los estudiantes interpretaron danzas del lugar estudiado en el espacio denominado Festidanza, organizado y dirigido por el Prof. Bladimir Blanco Haro.

ALUMNOS DE 5TO DE SECUNDARIA, EJECUTAN DANZA TRADICIONAL

Y como complemento de la actividad, los padres de familia ofrecieron la Feria Gastronómica, organizada y dirigida por la Prof. Ana  Landeras Noriega,  en la que se saborearon platos típicos de la zona de estudio.

Recordemos que las rutas del Perú son innumerables y todas nos llevan a conocerlo, a valorarlo y a amarlo más y mejor. Que esta fiesta  de identidad nacional, vivida en el DIA DEL LOGRO, nos anime expresar con orgullo “Así es mi tierra, así es mi Perú” .