FESTIVAL GASTRONÓMICO “CONOCIENDO EL PERÚ DESDE EL COLEGIO”

La presentación y degustación de los platos típicos se realizó en el patio de deportes. Cada sección presentó el, plato típico del  lugar del Perú que vienen estudiando, como parte importante del proyecto institucional “Conociendo el Perú desde el colegio”.

¡Felicitaciones a la Comisión organizadora, a los estudiantes, a los docentes tutores y a nuestros excelentes padres de familia!

TE AMO PERÚ

Los seminaristas brindamos homenaje a nuestra Patria, más en el tiempo que recordamos los hechos de la independencia, en el Seminario honramos al Perú, pues honrarlo es honrarnos a nosotros mismos,  porque nosotros somos nuestra Patria y la vamos construyendo en el día a día.

Somos una nación privilegiada con riqueza y belleza. Valoramos lo nuestro pues los motivos sobran, como:

• El Pisco es peruano, así como el cebiche, la chirimoya, la quinua, el caballo de paso, la papa y todas sus variedades. Nuestro maíz, palta, algodón son los de mejor calidad en el mundo, nuestra gastronomía una de las deliciosas  del mundo.
  • La Universidad Mayor de San Marcos es la universidad más antigua en las Américas.
  • El  Diario Oficial El Peruano, es el más antiguo diario en América del sur.
  • En Ticlio está el ferrocarril de medida estándar más alto en el mundo, los cañones más profundos en el mundo: Cotahuasi,  y el Colca,  están en el Perú, Titicaca es el lago navegable más alto del mundo.
  • Nuestro territorio tiene 12,000 lagos de diferentes tamaños y profundidades, el río Amazonas el más caudaloso del mundo y una incomparable biodiversidad, dese sus exóticas orquídeas a la riqueza ictiológica del mar de Grau.
  • Macchu Picchu maravilla del mundo, el Señor de Sipán, es la tumba más antigua y más magnífica encontrada en las  Américas; Caral, al norte de Lima, es la más antigua civilización de las Américas, Chan Chan la ciudad de barro más grande.

El Colegio Seminario, celebra así al país maravilloso que nos vio nacer,  un país en el que hay muchas cosas por lograr y en el que cada uno de nosotros tenemos que aportar.

¡Felices Fiestas Patrias! Perú