PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS SIGNIFICATIVAS

Área curricular : Ciencia y Tecnología
Nivel: Secundaria
Ciclo: VI – VII
Grado de estudios: 1º – 5º
Docentes:
– López Avalos Jovanna Elizabeth
– Sarmiento Acosta Eder
Descripción de la Práctica Pedagógica Significativa:
El método de campo y laboratorio no sólo son recursos metodológicos para alcanzar el conocimiento científico, sino una actividad científica en sí misma. Permite aplicar el método científico. Se puede trabajar de manera individual o en equipo.
El método de campo y de laboratorio contribuye a crear un clima que conduce al desarrollo de una imagen favorable en los estudiantes.
Materiales:
– Laboratorio
– Textos
Recursos:
– Visita de estudio
– Plataforma EVA
– Herramientas digitales
Principales logros:
a. Proporciona desafíos a los estudiantes. Desafíos, que los estudiantes sienten que son apropiados.
b. Proporciona libertad, es decir, libertad para escoger y sentirse libres. El docente promueve la confianza en cada estudiante y sus contribuciones en las actividades de aprendizaje serán consideradas como valiosas.
c. Otorga respeto a los estudiantes, ya que permite reforzar el auto concepto.
d. Proporciona un ambiente de aprendizaje seguro y de apoyo que porque estimula a los estudiantes a crecer académicamente, así como en sentimientos de valía personal.