RESULTADOS DEL CONCURSO «EL PINCEL SEMINARISTA»

Grupo de participantes del VIII Concurso de Pintura y Dibujo Interescolr indigenista "El Pincel Seminarista"

EL PICEL SEMINARISTA: REVALORANDO NUESTRA TIERRA Y SUS COSTUMBRES

En el marco de la celebración del 197º Aniversario Patrio, el Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo desarrolló el  VIII Concurso Ínter Escolar de  Pintura  Indigenista “El Pincel Seminarista”,  el viernes 20 de julio del año en curso en su local institucional.

El evento que  convocó  a estudiantes del Nivel Secundaria de instituciones educativas de la localidad y la región, tuvo como objetivo revalorar nuestra tierra y sus costumbres y   mostrar a la comunidad trujillana del talento de los estudiantes seminaristas y de  las instituciones educativas participantes.

Auspiciaron el evento el Ministerio de Cultura-Trujillo, la Escuela Regional de Bellas Artes “Macedonio de la Torre”. Los trabajos de los estudiantes fueron evaluados de forma permanente mientras se desarrollaba el concurso, por acreditados artistas plásticos trujillanos, con criterios como creatividad, originalidad y riqueza cromática, la técnica fue de libre elección: óleo, témperas, acuarelas, lápices de colores, otros.

Jurado evaluador del VII Concurso de Dibujo y Pintura «El Pincel Seminarista»

Los resultados y la premiación se dieron a conocer al promediar las 2 y 30 de la tarde. Los premios logrados fueron:

El R.P. Mg. Marco Tulio Rivera Jiménez, Director del Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo,  que presidió todos los actos del concurso, expresó su felicitación a los jóvenes participantes que apuestan por plasmar su arte destacando y revalorando los elementos estéticos propios del ser nacional.