CLEMENCIA, LA VACA QUE QUERÍA SER BLANCA

Con la participación de los niños de 1º A y 1º B  de Primara, asesorados por las docentes Melissa Contreras Siccha y Maysin Sam Zavaleta, se dió por concluida las presentaciones de los estudiantes en el presente año escolar.

“Jueves literario”, permitió a los estudiantes seminaristas  compartir las lecturas programadas en el Plan Lector, favoreciendo  la adquisición, el desarrollo y la consolidación de las capacidades comunicativas para la comprensión de diversos tipos de textos, como ayuda a los estudiantes a aprender, compartir y a motivar hacia la buena lectura.

En el I Semestre, los estudiantes compartieron, en el patio principal  según cronograma: “Completando la historia”  y  “Personaje elegido”.

En el II  semestre los estudiantes compartieron sus lecturas, según cronograma,  durante 10 minutos del tiempo de la formación, a través de teatralizaciones o representaciones atractivas y motivadoras que inviten a la lectura de los textos expuestos.

¿Qué obra presentaron los niños de 1º. Grado de Primaria?

En presencia de todos los estudiantes, de padres de familia y personal, los niños teatralizaron la obra “Clemencia, la vaca que quería ser blanca” de la escritora Verónica Linares

Clemencia es una vaca blanca con manchas negras, pero no está conforme con su color de piel y piensa que se vería más hermosa si su piel fuera completamente blanca; además, podría conquistar al toro Carmelo. Con ese propósito, decide buscar consejo en sus amigos.

Actuaron:

NARRADOR: Alejandro Pérez Gavidia.

MURCIÉLAGO RIGOBERTO: Jeshua Sánchez Sánchez.

TORO CARMELO: José André Rodríguez Albitres.

VACA CLEMENCIA:

• Melissa Contreras
  • Maysin Sam Zavaleta

GUSANITOS:

• Estefano Diaz Romero.
  • Diego Martínez Sánchez.Nicolas Vásquez Leyva.

CHANCHITOS

• Thiago Cáceres Azpiri.
  • Mariano Saavedra Gutiérrez.

PINGÜINOS

• Mathias Escudero Alfaro.
  • Samir Castro Guerrero.
  • Justin Pino Ruiz.

POLLITOS

• Daniel Figueroa Cava.
  • Dominick Gonzales Esquerre.
  • Adrian Saavedra León.
  • Thiago Mezones García.
  • Denzel Palacios Pinedo.
  • Eduardo Ventura Vergara.

Durante su actuación, los niños mostraron valores contenidas en la obra, tales como la solidaridad, la amistad y la perseverancia, que son imprescindibles en la formación de los niños tanto en casa como en la escuela.

¡QUERIDOS NIÑOS, APRECIADAS MAESTRAS…NUESTRA FELICITACIÓN POR SU BRILLANTE PARTICIPACIÓN!