XV FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

El Colegio Seminario desarrolla la XV Feria de Ciencia y Tecnología. La Feria Escolar de Ciencia y Tecnología es una actividad orientada a estimular la vocación por la ciencia, desarrollando así la tecnología y las inquietudes asociadas con la búsqueda del conocimiento de los niños y jóvenes seminaristas.

Los estudiantes deben presentar un trabajo de investigación en forma individual o en equipo, siguiendo el método científico, de acuerdo con las normas establecidas por el Ministerio de Educación.

Los objetivos se orientan a despertar y estimular en los alumnos el interés por la ciencia y la tecnología, encausando a su vez positivamente a los jóvenes en sus principios y valores éticos, brindándoles una alternativa al buen uso del tiempo libre.

Los estudiantes participan por categorías:

• B1-B2: Nivel Primaria
  • Categoría C: Nivel secundaria- Áreas: Ciencias Básica, Ciencias Ambientales, Ingeniería Tecnología
  • Categoría D: Ciencias sociales

El evento se iniciará a las 7:30 am y culminará a las 3:00 pm. Los trabajos serán evaluados con lo criterio siguientes:

• Originalidad del trabajo.
  • Proceso para el planteamiento y definición del problema.
  • Justificación del trabajo.
  • Marco teórico o marco temático.
  • Metodología aplicada.
  • Discusión, interpretación, aplicación de los resultados.
  • Presentación y comunicación científica.
  • Evidencia del trabajo realizado.
  • Documentos escritos (informe escrito y cuaderno de campo).
  • Fuentes bibliográficas utilizadas