ALFOMBRAS DEL CORPUS CHRISTI

«La Eucaristía no es premio para buenos sino fuerza para débiles».

– PAPA FRANCISCO –

Como todos los meses de junio, el Colegio Seminario proclama su fe católica en la presencia real de Jesús  en el Santísimo Sacramento. Con gran imaginación y despliegue de creatividad, el personal, los estudiantes y los padres de familia confeccionan una artística alfombra de pétalos de flores para la procesión de Jesús Eucaristía, en el perímetro de la Plaza Mayor de Trujillo.

La preparación de la alfombra tiene un proceso que toma varios días, que van desde la concepción de la imagen, los materiales, las dimensiones y culmina con la presentación de un trabajo artístico, muy bien elaborado y de indescriptible belleza.  En esta tarea han participado con alegría integrantes de la familia seminarista, con la dirección del Prof. Nelson Benavides y la coordinación de Hna. Mariela Dávalos .

Las alfombras del Corpus Christi, es una manifestación de pertenencia a la Iglesia Católica y participan decenas de instituciones educativas, civiles, militares y grupos parroquiales, entre otros.