La danza permiten la mejorar la calidad de la enseñanza en general con herramientas, técnicas y metodologías sobre la educación estética.

La danza es un arte plástico y musical, que sirve para comunicar y expresar la perfección del movimiento o gesto del cuerpo humano de forma rítmica a través de una música; conseguir la belleza con movimiento  corporal.  Su práctica, desarrolla la motricidad fina y gruesa, es inmemorial, posiblemente anterior al lenguaje vocal y a la misma música.

Presentación en el marco del día de las madres

El estudiante seminarista del grupo artístico de Danzas, aprende  a expresar cultura  a través de movimientos corporales con técnicas y metodologías corporales y a la vez es una actividad psicomotriz, pragmáticas y lúdica. Es una actividad sensible y reflexiva.

Como práctica educativa, la danza permiten la mejorar la calidad de la enseñanza en general con herramientas, técnicas y metodologías sobre la educación estética como una manera de transmisión y preservación de la cultura de la danza  y de la música en particular como para la formación integral de los estudiantes.