El Fulbito, ayuda al estudiante a su formación integral, es decir, en el aspecto biológico, psicológico y social; y su incorporación a la competencia educativa destinada a resaltar valores futbolísticos.

El Futbol como actividad extraescolar; es un agente curricular de la Educación Física, rico en contenidos educativos, orientado al desarrollo motor general con posibilidades de ser practicado en edades tempranas. Lo cual ayuda al estudiante a su formación integral, es decir en el aspecto biológico, psicológico y social; y su incorporación a la competencia educativa destinada a resaltar valores futbolísticos.

El objetivo general es llegar a expresar, un dominio básico y estable de un gran número de destrezas técnicas. De dominio de los elementos técnicos del fútbol en situaciones fáciles y simples. Los niños entre los 6 y los 17 años se encuentran con una disposición natural para su desarrollo. Es muy importante que tenga contacto con la pelota y participe en juegos de fútbol durante varias horas a la semana que supere las   horas semanales entre práctica de fundamentos técnicos y físicos.