El Colegio Seminario, como una forma de promover la cultura evangelizadora, desde la Coordinación de Pastoral tiene programado diversas actividades que conduce a nuestros estudiantes de todas las edades a un sin número de experiencias de Dios, que nos llevan a la conversión de nuestras vidas.
Los días 25, 26 y 27 de mayo, alejados del núcleo familiar, los niños de Primer grado de Primaria han vivido su primera Jornada Espiritual, ante la atenta mirada y orientaciones de un equipo de docentes que están en constante servicio pastoral. La finalidad principal de este retiro, es acercar a nuestros niños a Jesús favoreciendo su protagonismo, escuchándolos y estimulándolos a la exploración interna de su persona. Con oraciones, cantos y juegos, durante los 3 días de jornada han aprendido a compartir, a respetar, a conocer más a sus compañeros de clase, sobre todo a acercarse a Jesús. Así como todo el Personal Seminarista, y los niños de Primer Grado de Primaria, ya luego los estudiantes de los grados superiores vivirán su retiro espiritual.
Objetivos
- Anunciar el evangelio, favoreciendo el protagonismo de los niños, escuchándolos y estimulándolos a la exploración interna de su persona.
- Reconocer que Jesús se hace parte importante de toda nuestra vida. Él nos invita a seguirlo.